Datos personales

me agrada lo exotico... experimentar, sin complejos ni prejuicios pero con responsabilidad... chido no? si tienen dudas o comentarios haganmelos saber al correo hit.them@gmail.com o deja tu comentario

martes, 7 de agosto de 2007

Libelulas

No hay duda de que las libelulas son animales exoticos, atractivos, inspiradores, pero sobre todo misteriosos; es aqui donde creo yo, radica su principal atractivo, ya que pueden representar varios sentimientos, desde historias de cuetos de hadas hasta historias reales que en verdad son interesantes y ademas son lindas de cualquier lado que las veas...
Hoy quiero contarles algo sobre su modo de cortejo, ya que en realidad el leon no es como lo pintan.
Estoy seguro que alguna ves te ah tocado ver a un par de libelulas volando de un lugar a otro haciendo acrobacias aereas, atacando y retirandose repetitivamente, el macho tras la hembra, haciendo actos romanticos de cortejo hasta que la hembra conmovida cede a la relacion.
Pues sucede algo raro, resulta que hay veces en que el macho no esta pricisamente cortejando a su pareja, sino que la rapta y la viola literalmente mientras esta se encuentra asoleandose; el macho por su parte no hace distinsion de la edad de la hembra, incluso puede llegar a raptar a libelulas que no han alcanzado la edad fertil. Otros machos son llamados tambien ladrones, ya que si encuentran a una pareja en acto de reproduccion hacen uso de jalones y mordidas a la hembra hasta separarla y entoces se la llevan. Las hembras por su parte tratan de escpapar de estoy barbajanes volando a toda velocidad en forma de zig zag y haciendo espirales hacia arriba y descendiendo hasta sumergirse en el agua. Alguas hembras, las mas valientes enfrentan al macho y en ocasiones llegan a matarlos. Claro, este asesinato no puede ser penado porque se realizo en defensa propia, verdad?
Si tienes un comentario o pregunta, recuerda que lo puedes dejar o puedes mandarme un mail a la direccion hit.them@gmail.com.

1 comentario:

Little A. dijo...

olaz beio oies de donde sakas todo eso k escribes sta bn shedooo ia tengo tmb blogger :P pa k pongas tu post eee kiudate kisses